Celebración Eucarística de Confirmación 2018

El pasado viernes 19 de octubre del presente, en el marco de la realización de la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, 112 jóvenes chanelistas, tras terminar su ciclo de catequesis de Confirmación, recibieron de manos de nuestro Arzobispo y Promotor General del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, SCV; el Sacramento de la Confirmación, culminando así su iniciación cristiana.

Concelebró la Santa Misa nuestro Promotor Pbro. Dr. Manuel Alberto Curay Ochoa; nuestro Capellán, Pbro. Jorge Luis Olaya Rivera y el Diácono Alexis Lazo. Los jóvenes confirmandos hicieron su ingreso desde la Capilla, entonando el canto “Iglesia soy” acompañados por el coro del Colegio y la asamblea presente.

Durante su homilía, Monseñor José Antonio exhortó a los jóvenes a profundizar en cómo eran los apóstoles antes y después de la Confirmación. Les habló de ellos, les dijo que con valentía, con valor, con coraje salen a servir en el anuncio del Evangelio, entregando su vida al servicio de los demás. Que este Sacramento de la Confirmación produzca en los jóvenes esa transformación que se produjo en los apóstoles.