Natividad de la Santísima Virgen María

La Comunidad educativa Marista y Chanelista  está de fiesta al celebrar el nacimiento de la Santísima Virgen María. En la sede central y en COREP nos adelantamos a Festejar el "cumpleaños de la madre de Dios". Con el nacimiento de la Virgen despunta "la aurora de la salvación". Toda fiesta mariana es glorificación de Jesús, por eso, la liturgia saluda a la Virgen con una antigua antífona: Tu nacimiento, Virgen Madre de Dios, anunció la alegría a todo el mundo. De ti nació el sol de justicia, Cristo, nuestro Dios... En honor de la Virgen, elegida y consagrada por Dios desde toda la eternidad, se celebra junto con su nacimiento el "Día de la Vida Consagrada" y hemos orado juntos, cantado juntos y juntos hemos alimentado de la Palabra de Dios. La celebración se inició con la participación del coro cantando “Las Mañanitas”.

Las alumnas de 5to. de Secundaria llevaron ante la imagen de nuestra Madre una gran torta.

En nuestra oración pedimos por los miembros de la Familia Marista y Chanelista, para que al celebrar el nacimiento de nuestra excelsa Madre cada día nos impregnemos de ese estilo característico de Ella: Como desconocida y oculta: “siempre amando a los demás, siempre sirviendo a los demás” y para que la devoción a la Virgen María crezca cada día más en los jóvenes varones y mujeres y examinen con seriedad y generosidad si Dios los llama a la vida consagrada.

En la hora del rezo del Ángelus los estudiantes de inicial salieron al frontis de sus aulas, se cantó la oración del Ángelus y el Feliz Cumpleaños  a la Virgen levantando y agitando los globos y sus pañuelos blancos.